Programa Avanzando Juntos
 

Meta: Los Infantes con deficiencia en el desarrollo y sus familias reciben del Sistema de Intervención Temprana de Puerto Rico los servicios que necesitan sin demora, con efectividad, en los ambientes naturales y de acuerdo a como lo establece la Parte C de la Ley I.D.E.A.(108-446).

Objetivos principales:

  • Contratar y proveer capacitaciones para los Supervisores del P.E.S.S., asistentes administrativos, coordinadores de enlace / servicios de los (7) siete centros pediátricos, en colaboración con el Departamento de Salud para asegurarnos que ese personal cumpla la reglamentación establecida por la ley 108-446.
  • Supervisar y monitorear los servicios del P.E.S.S. para el Sistema de Servicios de Intervención Temprana en los (7) centros pediátricos, en colaboración con el Departamento de Salud.
  • Proveer a todas las familias que cualifican para los servicios de intervención temprana a recibir el apoyo, la orientación, información y la capacitación que ellos necesiten y según lo soliciten.

El personal del Sistema de Servicios de Intervención Temprana, participará en actividades que redunden en la divulgación, localización e identificación de familias de infantes de 0-36 meses de edad, con el propósito de aumentar el número de referidos a Avanzando Juntos.

Mapa de Regiones

Guia del Desarrollo